Haz tus datos más atractivos con estas siete aplicaciones online para crear gráficas

No hay nada más aburrido que enfrentarse a una montaña de datos en un documento de texto o en una hoja de cálculo. Son áridos, no invitan a la lectura y a menudo son costosos y difíciles de interpretar. Por eso, en muchas ocasiones es preferible convertirlos en un formato un poco más “amigable” para el lector, como una gráfica.

Las gráficas, esas representaciones visuales de datos en forma de líneas, barras, círculos, puntos en un esquema, etc. permiten interpretar una serie de datos de forma mucho más visual, creando más impacto en quienes revisan los datos y haciendo que sean más fáciles de entender. Y por suerte, hoy en día crear esas gráficas a partir de cualquier grupo de datos es mucho más fácil de lo que parece.

Además de las herramientas de software clásicas que solemos tener a nuestro alcance, como Microsoft Excel, existen numerosas herramientas online con las que puedes generar gráficas a partir de una serie de datos de forma muy sencilla. Aquí tienes una selección de algunas de ellas.

Source: Haz tus datos más atractivos con estas siete aplicaciones online para crear gráficas